top of page
  • Writer's pictureR. Gurley

Esperanza prometida Recomendación del libro Primera temporada: Mujeres revolucionarias en Bolivia

Me sentiría perdida en esta conversación sin libros. Es por eso que rgurleyrevolution.com recomendará un libro en cada temporada. Esta temporada está enfocada en las revoluciones de las mujeres bolivianas. Ningún libro, en mi opinión, captura la situación de las mujeres en Bolivia como el libro de Lenny Sempertegui “Promised Hope”, disponible en español e inglés.


“Promised Hope” cuenta una historia conocida por las mujeres de Bolivia oriental. El personaje de Sempertegui fue forjado en un hogar violento de la rural Bolivia, solo para ser vendido a un hombre sobre un caballo a muy temprana edad. El personaje, que nunca ha visto un auto, un día encuentra dos turistas en un Volkswagen. Ella, desesperada por dejar a su esposo abusivo, les pide que la lleven a otro pueblo. Ellos la llevan a Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades de mayor crecimiento en el mundo. Lo que continúa no es nada menos que un verdadero testimonio de supervivencia y esperanza. “Promised Hope” es un libro necesario para quienes están interesados en la situación de las mujeres alrededor del mundo, especialmente en Bolivia, donde la violencia de género afecta a mas del 70% de la población.



Lenny Sempertegui Daza nació el 3 de Enero de 1971 en Samaipata, Bolivia, donde creció y estudió hasta que terminó la secundaria. Estudió biología durante 3 años en la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, luego se mudó a Alemania donde formó una familia y se involucró en la gastronomía.


Vivir en la cultura alemana, junto con una nota de nostalgia por su tierra natal, la inspiraron a visibilizar las necesidades y el sufrimiento de las mujeres olvidadas. Este momento significó un cambió espiritual profundo que alteró la dirección de su vida. Se comprometió a escribir experiencias e iluminaciones sobre esta transformación. Regresó a su país, Bolivia, después de 10 años. Ahora vive en Samaipata con su familia y trabaja como chef en su propio restaurante.

En los últimos 7 años ha sido miembro fundador del grupo ASAC (Samaipata Cultural Association), manejado por mujeres, cuyo objetivo es el avance y desarrollo de la cultura a través de una serie de eventos culturales.





Persiguiendo sus sueños, estudio en el instituto argentino de filosofía Luise L. Hay, en Buenos Aires, donde se entrenó con la profesora Cecilia Tofanari como instructora y facilitadora de talleres sobre “Sana tu vida”. Desde el 2014, trabajando con una licencia internacional, se ha convertido en consejera y coach de “Heal your life” (Sana tu vida).


Únase a nosotros la próxima semana para una entrevista con la Sra. Sempertegui mientras analiza su libro Promised Hope y sus pensamientos sobre la crianza en el país que promete esperanza, Bolivia ... este libro es una lectura obligatoria ... No puedo dejar de leerlo. ... disponible en español e inglés.

32 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page