top of page
  • Writer's pictureR. Gurley

Michelle y su motocicleta

Michelle Lamphere es una mujer que no huye de la aventura. Ella nos cuenta, “Desde el momento en el que me gradué de la universidad, trabajé durante 21 años como un hotel manager, el cual es un trabajo muy estresante y me dejaba sin tiempo personal. Me estaba perdiendo mucho de la vida; tiempo con mis amigos y mi familia, tiempo para explorar el mundo. Finalmente tuve suficiente y decidí encontrar una forma diferente de vivir.” Su decisión la llevó a cambiar la estabilidad que le proveía el primer mundo para manejar una motocicleta desde Estados Unidos hasta Ushuaia en Argentina, la ciudad más lejana al sur del mundo.




Lamphere se siente identificada con el miedo que impide a muchas mujeres viajar. Ella comenta, “Tuve miedo de viajar sola en motocicleta por varias razones; por la misma motocicleta y mi falta de experiencia en como esta funcionaba, mi seguridad, especialmente en países extranjeros que nunca había visitado, etc. No estaba segura de que mi novio y yo permaneceríamos juntos, así que también me preocupaba sobre el escenario en el que nos separábamos y decidía continuar sola.”




Sin embargo, Lamphere luchó contra el miedo y encontró un mundo totalmente diferente al que ella esperaba. Nos cuenta, “Mis amigos y familiares estaban realmente preocupados por mi seguridad y querían que llevara conmigo un arma para protegerme. La mañana que cruzamos la frontera de Arizona a México rodé sobre un tope y perdí el balance mientras me volteaba y caía de la motocicleta. Dos hombres vinieron corriendo a ayudarme y levantarme antes de que mi compañero pudiera detenerse y acercarse. Ambos fueron tan amables. Esa es mi primera memoria e impresión de México.”





Desde ese entonces ella ha retornado a su nativa Dakota del Sur donde ha escrito dos libros: “Tips para viajar por tierra en Latinoamérica: Todo lo que desearía haber sabido antes de manejar mi moto a México, América Central y América del Sur”, el cual es una colección de tips para viajeros terrestres en Latinoamérica. Incluye un curso básico de español, detallados tips/sugerencias de seguridad y protección, donde encontrar comida, agua, combustible y alojamiento, comunicación durante el viaje, cambio de moneda extranjera y como mantenerse saludable durante el viaje a corto o largo plazo. Lamphere también escribió “La ruta de la mariposa”, su narrativa personal sobre los eventos de su viaje de dos años. Ambos libros se encuentran disponibles en Kindle y Amazon.





Este año, la nueva aventura de Lamphere será ser la anfitriona en vez de la viajera. Ha remodelado el “Chalet Hotel” en Custer, Dakota del Sur, el cual viene prestando sus servicios a viajeros del área de Black Hill desde 1937 cuando fue construido como “cabaña al lado del camino” y proveía alojamiento en una de las únicas autopistas de Black Hills en ese entonces. Ella comenta que dejará una habitación disponible para mujeres como ella, que no huyen de la aventura. Espera que otros vean que “Hay mucha más bondad en el mundo que maldad y vale la pena arriesgarse a experimentarlo.” Las mujeres como Lamphere mantienen la esperanza.



La entrevista completa de Michelle Lamphere sobre sus aventuras se puede escuchar en:


Michelle Lamphere’s complete blog can be found at https://sturgischick.wordpress.com/blog/


The Chalet Motel is open for North American summers. www.ChaletMotelCuster.com

123 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page